Estefanía Realpe, Miss Tierra Ecuador

Por Redacción Expresiones

  • Calificación:
04 de Septiembre de 2012 - 15:39

Jossué Ortega Barros
ortegaj@granasa.com.ec

el pasado 29 de agosto se presentó oficialmente a Estefanía Realpe como la representante de Ecuador al certamen de belleza Miss Tierra, que se desarrollaría en octubre en la isla Bali (Indonesia).

Es quiteña, de 23 años, estudia Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas Bilingüe en la Universidad Internacional del Ecuador. Ha sido distinguida como primera finalista y señorita Amistad en el evento Reina de Quito 2007, y séptimo lugar en el Miss Exclusive of the World. Participó en el Models New Generation 2004; Reina Universidad Internacional del Ecuador 2008 y Miss Ecuador 2012. Sonriente y carismática conversó con EXPRESIONES.

¿Podría describirse?

Soy una mujer alegre, extrovertida, cariñosa, apasionada, triunfadora, estudiosa. También soy supercómica, me encanta imitar a la gente, me gusta molestar, reírme. Siempre positiva con lo que pasa, nunca veo el lado negativo.

¿Amante de los eventos de belleza?

Sí, me encantan, pues la mujer tiene la oportunidad de representar a su país y enseñar a otras culturas sobre quiénes son, desde su ubicación geográfica hasta su biodiversidad.

¿Cómo llegó a ser electa representante nacional en este certamen en el que el año pasado ganó Olga Álava?

Soy una persona que lucha por sus sueños, así que le insistí a José Hidalgo (dueño de la franquicia del concurso de belleza) para que me tomara en cuenta para algún concurso y luego de varias semanas me llegó un correo en el que me preguntaba si quería participar en el Miss Tierra y no dudé en aceptarlo. Él sabe de mujeres que tienen potencial para los certámenes, así que él debe saber lo que vio en mí.

¿Cómo ha sido su preparación previa al concurso?

Primero he estado leyendo temas en inglés sobre el medio ambiente, es importante para relacionarme con la gente. Resaltaré del Ecuador sus cuatro regiones porque si un día queremos frío vamos a la Sierra, si queremos calor a la Costa, si queremos ver biodiversidad vamos a Galápagos y si queremos conocer la selva vamos al Oriente. Es increíble escuchar a la gente que me diga que si vivo en medio de montañas, que si no me da miedo que exploten los volcanes o que si tengo playas cerca.

¿Qué diseñadores la apoyarán con el vestuario que llevará al concurso?

El vestuario y los accesorios son creaciones de Eduardo Villamar, Tatiana Torres, Abel Lara, Jefferson Vera y José Hidalgo. El traje típico lo está diseñando José Arroyo, quien hará un diseño que represente a las 4 regiones: Costa, Sierra, Oriente e Insular.

Una reina de belleza tiene que lucir bien en maquillaje y en peinado. ¿Ha tenido algún tipo de capacitación?

Tengo el apoyo de José Hidalgo, quien me da la asesoría para poder proyectarme como es debido en el escenario. Los concursos duran por lo general casi treinta días y durante ese tiempo te califican puntualidad, actitud y labor social. Ser una miss no solo es ser bonita y ya; implica sacrificio también.

El año pasado la cita de belleza efectuada en Filipinas otorgó la corona a la representante de Ecuador Olga Álava Vargas; en esta ocasión Estefanía espera que la historia se repita.

Rectificar noticia

Estefanía Realpe, Miss Tierra Ecuador

Gracias por ayudarnos a mejorar nuestro contenido. Sus datos no serán publicados.

Nombres:

Email:

Motivo:

Rectificación

COMENTAR:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Expreso.ec se reserva el derecho de editar o no publicar aquellas opiniones que no cumplan con un uso apropiado del lenguaje.

Comentario: (256 caracteres máximo)

 

Publicidad

Todos los derechos reservados © 2014