La III Bienal Internacional de Pintura exaltó a la naturaleza

Por Redacción Expresiones

  • Calificación:
06 de Abril de 2012 - 16:06

Stalyn Díaz/Expreso
Un diseño de Abel Lara, representando a la Tierra.

El ganador de la bienal, René Elías Bohórquez, junto a Álvaro Noboa.

Jorge Romero, Diógenes Villacís y Antonio Márquez Firminio.

Paulina Anda y Mónica Campaña.

Doscientas obras pictóricas de 20 países, entre ellos Ecuador, exaltaron los elementos de la naturaleza: agua, aire, fuego y tierra. Personalidades del arte, danza y diseño, así como amantes del arte, vistieron de gala el Museo Luis Noboa Naranjo en la III Bienal Internacional de Pintura de Guayaquil Álvaro Noboa.

El programa se inició con las palabras del director del Museo, Pablo Martínez Rojas, quien leyó un saludo del alcalde Jaime Nebot, representado por Luis Chiriboga Parra. Álvaro Noboa, presidente fundador del museo, dijo “estar impresionado porque en solo dos meses se logró organizar el evento”. También recordó cómo “los incas adoraban al sol que representa el fuego y los indígenas adoran a la Pachamama o Tierra”

El encuentro artístico estuvo amenizado por las notas musicales de Roberto Viera. Los presentes disfrutaron del desfile de modelos con exótico maquillaje y atuendos que hacían alusión a la naturaleza, creación de diseñadores como Catalina Wood, Wei-Ling Chong Qui, Abel Lara, Luis Tipán, entre otros. Entrada la noche, el público se deleitó con las melodías de la banda Midnight Jazz.

 

Rectificar noticia

La III Bienal Internacional de Pintura exaltó a la naturaleza

Gracias por ayudarnos a mejorar nuestro contenido. Sus datos no serán publicados.

Nombres:

Email:

Motivo:

Rectificación

Más clicks

Para su santo paladar

La mezcla de los doce granos que reúne a la Costa y Sierra ecuatorianas constituye la base de la tradicional fanesca, platillo que se sirve en la Semana Santa.

COMENTAR:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Expreso.ec se reserva el derecho de editar o no publicar aquellas opiniones que no cumplan con un uso apropiado del lenguaje.

Comentario: (256 caracteres máximo)

 

Publicidad

Todos los derechos reservados © 2014